Durante algunos años, un investigador japonés, el doctor Masaru Emoto, realizó una serie de experimentos con el agua, y los resultados fueron sencillamente sorprendentes. El doctor Emoto, entre otros experimentos, se dirigía al agua contenida en un vaso con amabilidad y respeto, y después la ponía a congelar, para ver bajo el microscopio como eran los cristales que se formaban durante el proceso. Después a otra muestra de agua, le gritaba y la maltrataba, y también la congelaba, para observar lo que ocurría. Lo mismo experimento sometiendo el agua a distintas vibraciones musicales, algunas muestras a sonidos armónicos y clásicos y otras a sonidos generados por música violenta y estruendosa. En ambos casos descubrió que los cristales formados son completamente diferentes si nuestra actitud hacia el agua es positiva o negativa (si la tratamos y gratitud o con gritos y recriminaciones) o si la información ambiental a la cual la sometemos es agradable y armónica o por el contrario violenta y perturbadora.
El los primeros casos, bajo la influencia positiva, la estructura de las moléculas del agua siempre fue equilibrada e increíblemente con formas armónicas y y perfectamente estructuradas y cristalinas, en el segundo caso, bajo las influencias negativas, las moléculas adquirían una estructura oscura y amorfa, sin aparecer ninguna formación cristalina.
.


Queda mucho aún por entender de los experimentos del Sr. Emoto, pero ¿acaso no es cierto el poder que las palabras tienen sobre las personas que nos rodean y sobre nosotros mismos? ¿No desequilibramos la personalidad de nuestros hijos y seres queridos cuando los sometemos continuamente a palabras degradantes, a ofensas y burlas? ¿No pasa igual con nuestro entorno, nuestros compañeros de trabajo, y peor aun con nosotros mismos?.
.
Desarrollemos y explotemos a nuestro favor el poder que tenemos de controlar nuestros pensamientos, comencemos ese gran cambio en nuestras vidas con pequeños detalle que nos permitan entrar en armonía con el universo, y con nuestra Naturaleza Divina; disminuyamos la dosis de noticias negativas que leemos a diario, adoptemos el hábito de la lectura, disfrutemos de mayor calidad de tiempo con las personas que amamos, escuchemos buena música, nunca dejemos de creer en nuestros sueños, y actuemos en consecuencia. Triunfar es un asunto de actitud, tener éxito un asunto de constancia, todo lo podemos lograr porque somos parte integral de un universo prospero y abundante que nos invita a disfrutarlos y a vivir con intensidad, ese es, desde mi punto de vista, el verdadero mensaje que nos brinda la naturaleza, el mensaje del agua.
.
.
La naturaleza es la mejor maestra de la verdad. San Ambrosio
Está buena vuestra página, lo del agua está muy interesante.
ResponderEliminarConozco casi todos los libros de Kiyosaki y se ve un autor muy lúcido en lo comercial y temas de negocios.
También Napoleón Hill es un autorazo que me ha marcado la vida, y ese lo recomiendo a cualquiera.
Felicitaciones por vuestra página
Ricardo Villamans
Hola! Soy Laura de Argentina. Quería avisarles que Emoto viene a Buenos Aires a dar una conferencia el 3 de noviembre de 2008. Lo leí hoy en el Diario La Razón. Va a estar en el Auditorio de Belgrano. Saludos.
ResponderEliminarAgradezco tus comentarios amigo Ricardo, en el Foro espero poder interactuar y desarrollar aún más con acerca de las ideas de estos geniales autores así como de muchos otros que han dejado un gran aporte, divulgar sus pensamientos y trabajos es parte de mi humilde contribución para el desarrollo de nuestros talentos y dones. Tus aportes siempre serán bien recibidos
ResponderEliminarLaura muchisimas gracias por compartir esta noticia, te invito a estar pendiente de los resultados que genere su visita, y de ser posible compartas con nosotros tus experiencias o las informaciones interesantes que puedas recopilar. Gracias y éxitos amiga.