Cuantas veces nos hemos sentido como que no somos nosotros mismos, que no sabemos quien se refleja en el espejo , tenemos dentro una riqueza enorme de toda clase de sentimientos y valores, no debemos permitir que los demás nos dicten nuestros pensamientos ni acciones, somos seres únicos que soñamos, que tenemos maravillosas experiencias por tanto actuemos como lo que somos y así encontraremos el camino para ser felices.
“Lo más fácil de ser en el mundo es ser tu mismo. Lo más difícil de ser en el mundo es lo que la otra gente quiere que seas. No dejes que te pongan en esa posición.”
-Leo Buscaglia
Ser auténtico es una labor difícil de realizar, los medios de comunicación suelen establecer los patrones de conducta, los cánones de belleza, los paradigmas culturales, las convenciones sociales, que además se refuerzan en nuestras escuelas, en las calles, en nuestros centros laborales.
Muchas de las angustias personales surgen del sentir que nuestra identidad no está claramente definida, es decir, nosotros mismos nos preguntamos quiénes somos sin encontrar una clara respuesta, pues muchas veces simplemente imitamos lo que los otros hacen, o actuamos como otros esperan que lo hagamos. Para ser felices, es necesario que cada acto relevante de nuestras vidas, cada hecho importante, sea realmente elegido por nosotros o lo vivamos como en realidad lo queremos nosotros.
Ser auténticos, ser nosotros mismo significa que entendemos claramente que aquello que vemos en el espejo es solo nuestra imagen, pero que no es suficiente para definirnos, ser auténticos significa que conocemos, valoramos y procuramos cultivar nuestro mundo interior.
No gastemos nuestra vida preocupándonos únicamente de las apariencias, de la imagen, sino emprendamos una metódica labor de enriquecimiento interior. Acepta tus errores y virtudes, intenta siempre mejorar, pero sobre todo: sé tú mismo, solo así encontrarás el camino para ser feliz.
Ahora les dejo con un bello cuento que ayudara a exclarecer mas este mensaje hermoso de ser
nosotros mismos, espero les guste y les invite a reflexionar si en nuestra vida nos aceptamos y nos queremos como los seres maravillosos que somos.
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves que fácil es?" No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?". Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:-No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior."
Y dicho esto, el búho desapareció.
¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió...
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto al ver a mí alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?
¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?
¿Cuántos naranjos que no saben florecer?
.
"Si ante el fracaso el amor se ha ido,
si ante la mínima sombra,
ya no ves la luz;
ten por seguro que no es amor lo que sentías,
ni tampoco verdadera es tu visión."
Miguel Angel Arcel
Hola querido Nelson, parece que estamos muy conectados yo hoy también hablo de el poder de ser uno mismo en mi blog, me parece muy importante esto de ser uno mismo, mas bien, básico para la vida feliz y llena de paz y armonía.
ResponderEliminarBello cuento tambien, me alegra que estemos en conexión.
Un fuerte abrazo querido amigo.
Nelson: eres un Angel por transmitir todas estas cosas...no imaginas cuánto agradezco.
ResponderEliminarConocerse uno mismo y manifestarse tal cual uno es..., es el eslabón fundamental en esta cadena que es la VIDA...porque podemos aportar ayuda a quién lo solicite o simplemente a aquél que camina a nuestro lado y podemos también corregir algunas de nuestras falencias..."aprendiendo" ...para lograr ser mejor persona,¿ verdad?
Te aseguro que es lo más lindo que pude leer últimamente. Gracias...
Y gracias también por hacerme conocer a otros ángeles que tienes a tu lado:...Arwen...HOY sin falta iré a conocerla.
¡Buen fin de semana!
Hermoso, me encanto y me llegó muchisimo ese cuento.Sobre todo esto de que "En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar... Indudablemente todo ser humano es distinto a otros. Todos tenemos un rasgo que nos distingue de los demás y que nos hace ser únicos. Y todos tenemos un rol que cumplir. Y nadie puede dudar de que el rol que mejor cumplimos es el nuestro.
ResponderEliminarSolo que tenemos que ser fuertes en alma y cuerpo para sostener eso, yo me lo propuse, cuesta mucho pero cero que desde que llegue a este blog voy a cambiar muchas cosas de mi para bien.....Gracias por todo lo que brindas día a día, son temas muy profundos que tocan el alma. Besos
Perdonar mis lindas amigas...culpa mia igual de no poner en la entrada un indicativo mas claro pero la entrada la publique yo jejejej me siento super halagada de que piensen que la publico mi gran amigo Nelson porque el hace unas entradas maravillosas que aprendo muchisimo...muchas gracias por sus bellas palabras y sentimientos...besitossssss
ResponderEliminarMIL PERDON ARWEN, Yo tuve un presentimiento, pero como no decia nada no nombre a ninguno de los dos por las dudas. Estupendo igual, me encanto y juro que me llegó al corazon, son palabras muy verdaderas que me llegan y son temas que me pasan por mi cabeza todos los dias de mi vida y qiuiero mejorar. Gracias Arwen.!!!!Sos maravillosa.
ResponderEliminarSiempre trato de ser YO MISMA.. de mostrarme tal cual soy... pero te soy sincera, a veces no me va muy bien con las demas personas, quizas porque mi forma de ser, sensible, sincera, confiando siempre a pesar de todo, no a todos les agrada.. algunas personas manipulan las vidas de otros de tal manera .. que hace que ser uno mismo sea dificil...
ResponderEliminarDe todas maneras, nunca dejaré de creer en las personas... y eso me hace FELIZ!!!
Besos cielo.. para ti y para Nelson!!!
Mi dulce de leche argentino de mejor calidad!!!
**************************************************************************************
ResponderEliminar“Nadie puede dudar que el rol que mejor cumplimos es el nuestro….” Maravillosa entrada mi querida Arwen, nos obsequias con tus palabras la llave para convertirnos en los que algunos llaman “seres del río”, personas que fluyen con su río de intereses, que identifican sus sueños, que se entregan a lo que les apasiona ser y hacer… A veces parecen egoístas, pero es ese egoísmo sano que nos otorga la bendición de aportar lo mejor de nosotros mismos al resto del mundo, mediante el disfrute de lo que realmente nos apasiona hacer… y compartiendo nuestras virtudes, nuestros dones y nuestros talentos.
Muchas gracias Arwen, tu presencia en este blog me enorgullece, muchas gracias a cada una de las excelentes amigas y amigos que tan amablemente nos honran con su presencia.
Un gran abrazo y mis mejores deseos para todos.
****************************************************************************************************
Somos lo que somos, incluso en el fin de los tiempos, allí os espero. Un saludo
ResponderEliminarhola nelson!!!!!!
ResponderEliminarestoy convencida que en la vida todos tenemos un destino que cumplir,trabajar para lograrlo, ser sinceros y auténticos, por sobre todas las cosas....
un super abrazo, amigo y buen finde
“Lo más fácil de ser en el mundo es ser tu mismo. Lo más difícil de ser en el mundo es lo que la otra gente quiere que seas. No dejes que te pongan en esa posición.”
ResponderEliminar-Leo Buscaglia
"En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar..."
Me encantaron estas palabras.... toda la razon... y somos un punto en el tiempo del universo.. y nacimos para dejar sembrado... agregar valor a la vida... no venimos a consumir oxigeno y volarnos a otro mundo...
hermoso tu tema del dia....
www.AristidesEchauri.Com
Cuantas cosas se pierden en el camino por no ver un poco lo que nuestro interior tiene, pero quizas ese perder en visión haga un camino al encuentro con las cosas importantes, mirarse para poder mirar a nuestro lado.
ResponderEliminarEs con esperanza que se debe cambiar algunas cosas.
Me ha gustado.
Besos
Todo lo que deseamos está dentro ,no hay más que bucear en tu interior y allí lo hallarás ,esperando a que lo descubras.
ResponderEliminarbesos.
Mª José.
FELICES PASCUAS ...
ResponderEliminar_____________________**_*__*
____________________**__*___*
___________________*___*___*
__________________*____*___*
_________________*____*_____**
________________*____*__**____**
_______________*_____*__****_*__**
_______________*_____*_******_____*
______________*_____*____***_______*
_____________*____**_****___________*
_____________*___*_**_______________*
_____________*__*___________________*
____________*___*___________________*
___________*___*____________________*
________***____*___________________*
______**__*___*____________________*
_____*____*___*____________________*
______***_*_*_*___________________*
________*_**__*___________________*
______*****___*____________________**
____**_______*_______________________*
___*_________*________________________*
__*__________*_________________________*
_*___________*__________________________*
*__ __________*_________________***_______*
**********___*_________________*__****___*
_________*___*________________*_______**_*
_________*___*_______________*__________*
__________*___*_____________*
__________*___*____________*
___________*___*__________*
____________*___*________*
_____________*___*_______*
______________*___*______*
_______________*___*_____*
________________*___*____*
_________________*___*___*
___________________*__*___*
_____________________*_*___**
_______________________**____*********
________________________*_____________***
________________________*________________**
_______________________*_____**______*******
______________________*______*_******
_____________________*_____**
_____________________*__***
_____________________*_*
Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TI
... TE DESEAMOS TUS AMIG@S ESTRELLA Y CHRISTIAN...... MUCHAS GRACIAS POR LA COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL..
Muchas veces he renegado de mis defectos, de mis enfermedades y de mis errores, pero en el fondo lo único que quedará al final de este viaje que llamamos vida, soy yo. Con imperfecciones, padecimientos y tropezones y con estas palabras que son sinónimos me siento mejor, porque soy yo misma. Creo que ni yo me entendi jaja, espero que tu si y me expliques jaja.
ResponderEliminarme has alegrado el dia con este post, es verdad que no siempre te dejan ser tu mismo, pero leyendo tu entrada nos renuevas las fuerzas para seguir adelante, un beso enorme.
ResponderEliminarMe ha encantado, de verdad... de esto que lees algo y dices..."pues cuanta razón..."
ResponderEliminarMejor que genial
Mil besos grises
Una muy buena lección para aprender.
ResponderEliminarBesazos
Les dejo mi saludo, me encantó esta entrada, llega muy en lo profundo ya que siempre estamos lidiando con lo que somos y lo que otros quieren que seamos. En lo personal he optado por estar en paz y feliz aunque eso haya costado perder a algunas personas por no aceptar el como soy. No le podemos dar el gusto a todos cierto?
ResponderEliminarUn abrazo Arwen me gustó tu tema. Nelson tu blog me encanta, gracias por tus post. Son un aliento para mí. Que tengan un bello fin de semana. Besos
Hola Arwen, Enhorabuena por esta Nueva Entrada, me encantó el tema "Ser Uno/Una misma", pues al menos yo si intento ser Yo Misma, tener mis propias ideas, pensamientos....y no dejarme llevar por lo que otros quieren que haga ó piense,...dentro de un orden claro, una cosa es que si puedes agradar a los Seres Queridos lo hagas, si puedes Ayudar a Alguien Haciendo lo que puede hacer Feliz a ese Alguien pues está bien,..., pero sin dejar de Ser Una Misma/o y sin pretender ser lo que no se Es ó pretender Ser lo que los demás quieren que seas...En fin,es coincidencia que mi ultima Entrada en el Blog Vivencias también es acerca de este Tema de Ser Uno/a Mismo/a pero en un Aspecto concreto de la Vida como es el Compromiso Social...
ResponderEliminarUna Excelente Entrada Arwen. Un Abrazo
HERMOSA ENTRADA MIS AMIGOS Y CUENTA VERDAD EN ELLA, NELSON PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UNA LINDA SEMANA DE PASCUA, UN FUERTE ABRAZO PARA VOS Y GRACIAS
ResponderEliminarVIVAMOS EL MOMENTO ALLANANDO EL CAMINO PARA EL ENCUENTRO BESITOS MARIA
ResponderEliminarPaso a saludar...
ResponderEliminarSoy quien soy y si no me aceptan tal cual..pues chao.Me tengo en muy alta estima.
Te deseo una muy buena semana de pascua.
Una de mis mayores preocupaciones es que mis hijos crezcan con la autoestima bien alta... por eso cada vez que dudan de sí mismos me duele en el alma... pero la educación parte de predicar con el ejemplo... así que cada día me levanto y pienso ¡yo valgo mucho!
ResponderEliminarMaravillosa entrada Arwen. Ser uno mismo, debería ser nuestra mayor máxima. Ser natural, tal como somos sin aparentar. Para emprender esta tarea, lo primero que debemos hacer es conocernos. Descubrir nuestros valores, nuestras capacidades, nuestro potencial y al mismo tiempo nuestras debilidades y nuestras áreas de crecimiento. Invertir tiempo en descubrir esto es el primer paso para ser nosotros mismo. Luego comprometernos en actuar como somos, sin fingimiento. En especial aprender a no traicionarnos por quedar bien con los demás.
ResponderEliminarUn gran abrazo Arwen y felicitaciones por esta entrega.
Hola
ResponderEliminarmuy hermoso y cuanta razon tienes!!!
en ocasiones uno se pone mascaras porque crees que con eso vas a agradar a los demas no??
y ahí ya estas juzgando y eso afecta a tu vida no lo crees?, porque como dices, si piensas que si eres como los demas quieren que tu seas vas a ser aceptado, pero una vez que reconoces la luz en tu interior y la luz en los demas, el miedo se va y eres feliz siendo y haciendo como tu eres, simplemente maravilloso, simplemente TU.
te dejo muchos abrazos y besos
y gracias por visitarme
besitos
fr@ny
Hola amigo!! como estas? espero que bien ..varios dias ya sin sber de ti.. se te extraña... He leído tu entrada y me pregnto y si en verdad no me gusta en lo absoluto lo que soy?? que hago?
ResponderEliminarmuy de acuerdo con tu mensaje, lo importante es ser nosotros mismos con nuestras cualidades y defectos,claro que tratando de mejorar cada dia, pienso que nuestra mision en la tierra es amar y servir a los demas.
ResponderEliminarun beso
bonito blog amigos tenemos que crecer espirituarmente,en jesucristo bendiciones
ResponderEliminar¡Qué bonito mensaje!
ResponderEliminar¿Cuántas veces buscamos la felicidad en espejos ajenos o intentamos ser otros por agradar a los demás?
Nos olvidamos que para ser felices y hacer felices a otros tenemos que ser nosotros mismos y ser felices nosotros con lo que hacemos, lo que somos...
Realmente fue sólo escuchando a mi yo interno que conseguí empezar a reconstruir Mi Vida, esta vez llena realmente de mi yo verdadero... Entonces así conseguí de nuevo ser feliz...
Un abrazo. Sigo leyéndote...
(ya estoy de vuelta, voy poniéndome al día poco a poco)