Reflexiones

DESCUBRE TU VERBO... TU MISIÓN DE VIDA

"Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?"
Bob Marley
.
En la entrada anterior compartí con ustedes el video de una hermosa canción de Amaia Montero, ciertamente me causo grata impresión este tema, pero en el mensaje del mismo una frase en particular se me presento más que oportuna para comentarles de una experiencia que en lo particular me ha resultado indiscutiblemente util cuando de mantener el enfoque en la misión de vida que me he planteado se trata; les cuento a continuación.
.
"Quiero ser el verbo Puedo..."
Amaia Montero
.
Hace ya algún tiempo atrás escuche en una audioconferencia de el amigo Eduardo Martí, conferencista y escritor venezolano, conversar acerca de los resultados de un estudio realizado en relación a los principales Verbos que identificaban la misión de vida de los grandes personajes que han marcado la historia de la humanidad, de acuerdo a este análisis los 5 verbos principales son los siguientes:
.
AMAR; Jesucristo es la máxima manifestación de este verbo, la fuerza de su visión enmarcada en la más hermosa manifestación de amor por la raza humana, tuvo tal impacto que dividió la historia de la humanidad en un Antes y un Después de Su Divina Existencia. Otro maravilloso ejemplo, más cercano en el tiempo, de la manifestación del amor como misión de vida es el que nos legó la Madre Teresa de Calcuta.
.
"Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar".
Madre Teresa de Calcuta
.
SERVIR; Como ejemplo el autor nos remite a la vida y la maravillosa obra de Mahatma Gandhi, me permito incluir en esta categoría a quien desde mi punto de vista, ha sido el mayor ejemplo de entrega y servicio a los demás de nuestra historia reciente, Juan Pablo II.
.
"¿Cuántos años tiene el Papa?... Soy un joven de 83 años"
Juan Pablo II
.
EDUCAR (O ENSEÑAR); Ejemplos para este verbo en la obra de Aristóteles, Sócrates y Darwin, entre muchos otros.
.
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia".
Sócrates
.
CREAR; Mozart, Leonardo Da Vinci, Thomas Alvas Edison, son solo algunos de los grandes hombres que con su capacidad creadora han enriquecido el desarrollo y la capacidad de crecimiento de diversas generaciones.
.
"Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron".
Thomas Alvas Edison
.
GOZAR (O DISFRUTAR); Y en su disfrute hacer disfrutar a otros. El autor nos sugiere la obra de Charles Chaplin y el genial Mario Moreno "Cantinflas", yo le añadiría gustosamente a este ejemplo al amigo Roberto Gómez Bolaños, el popular y divertido Chavo del Ocho.
.
"A fin de cuentas, todo es un chiste".
Charles Chaplin
.
Los anteriormente nombrados, sin ser únicos ni definitivos (pienso que no debió quedar fuera el verbo INSPIRAR) constituyen una importante referencia que particularmente me invitó a reflexionar acerca de con cual Verbo podía identificar mi misión de vida, ante lo cual florece un lógico cuestionamiento ¿Tengo acaso una misión de vida?, ¿La he definido?
.
Mi punto es, definir uno o varios verbos con los cuales nos identifiquemos, nos proporciona una excelente guía que nos permite mantener esa necesaria conexión con nuestra visión, con el sentido de transcendencia que le podemos y debemos darle a nuestras vidas, entendiendo este sentido como el descubrir y desarrollar aquello que estamos destinados a hacer por nuestra propia satisfacción y conveniencia, ¿egoísmo? puede ser, un tipo de egoísmo que es valido, el tipo de egoísmo que te dice que entregándote a aquello que verdaderamente te despierta el deseo y la pasión ardiente de trabajar por lo que deseas y alcanzar los mayores éxitos en tu cruzada, aportaras con tu felicidad, con tu sentido de satisfacción y por ende con tus logros, muchísimo más a tus seres queridos, a tu entorno y a tua sociedad presente y futura, que actuando desde la profunda apatía y el desazón de no encontrar un verdadero sentido a tu existencia, y esto, como les había comentado antes en Yo Superheroe, El Poder de la Autoimagen, es una tarea valiosa y determinante, pero destinada solo a los verdaderos valientes.
.
Amaia no solo me lo ha recordado, sino que me ha inspirado a redimensionar este concepto para mi mismo, invitándome más que ha identificarme con un verbo, a identificar aquellas acciones que me permitan "convertirme" en mi propio verbo... "Quiero ser el verbo puedo" algo así como hacer plenamente mía la certeza de que "Yo Puedo..."; para otros verbos sería algo así como "Yo Creo", "Yo Amo", "Yo Enseño", "Yo Inspiro", "Yo Triunfo"... y en el camino, manteniendo esto en mente, actuar como un río que fluye, entendiendo que en el trayecto encontraras obstáculos, distracciones, disminuirás el paso, desviaras el rumbo, pero en su momento retomaras exitosamente el camino, porque tu destino esta definido, y nada te apartara de la posibilidad de tener con éxito, de lograr tu misión, de cumplir con tu verbo.
.
Recomiendo afectuosamente:
.
Gracias y como siempre mis mejores deseos de Exito y Prosperidad para todos.

About Nelson

10 comentarios:

  1. Hola querido amigo. Hace tiempo lei un libro que encontre para mi en una libreria en la que entre por esas cosas que ocurren en la vida, de que entras y no sabes porque estas alli.
    Instintivamente me acerque a una estanteria y saque un libro pequeño, raro se llama "El Libro de Oro".
    Ese libro me llevo a comprender, porque habla constamente en el, de lo que el ser humano debe invocar continuamente. El "Yo Soy".
    Yo Soy la luz. Yo Soy el Amor. Yo Soy la Caridad. Yo Soy el Perdón.....
    Entiendo perfectamente tu magnifica entrada, porque Jesus era el "Yo Soy Perfecto", fuente continua del Yo Soy.

    Todos los seres humanos tenemos dos vertientes interiores, el bien y el mal. Solo nosotros por el libre albedrio que nos ha concedido Dios tenemos la opoprtunidad de ir al bien y al mal.

    Tu hablas del verbo. Ya sabes como decia Juan al hablar del nacimiento de Jesus. En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

    Asi que que te digo amigo?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Nelson, qué difícil es decir "puedo" cuando lo intentamos y lo intentamos y fracasamos. Quizá lo importante es mantener siempre la esperanza y creer que algún día lograremos lo que deseamos.
    Hace tiempo un amigo me regaló El Secreto, no se si alguna vez lo has leido y es un libro formidable para llenarnos de optimismo y creer verdaderamente que todo lo podemos lograr.
    Yo todavía estoy en el camino pero se que gracias a mensajes positivos como los que nos muestras, me será muchísimo más fácil.
    Este miércoles tengo una entrevista de trabajo. Deséame suerte.

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  3. "Y en el principio, fue el Verbo..."

    Y es así, pues toda creación comienza con la palabra.
    Me ha gustado mucho encontrar tu blog, Nelson... Un punto de reflexión obligado.
    Gracias!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Amigo Darkmanburt gracias por la sabiduria de tu aporte, razon tienes en todo, me permito resaltar de tus observaciones nuestra capacidad de autoderteminación, he aquí nuestra mayor virtud, pero también nuestra mayor trampa...

    Silicongirl, mi apreciada amiga, mas que suerte te deseo y pronostico muchos y prontos éxitos, no creo que estes "en el camino" creo que al igual que yo, con tu esfuerzo, perseverancia y con la plena conciencia de lo que deseas alcanzar, estas construyendo tu propio y exitoso sendero, de encontraremos "baches", lo importante es salir de ellos y aprender para no repetir la caida, y si ocurre de nuevo, minimizar el impacto.

    Pati, que agradable tu visita a este Blog, y agradezco enormemente tu comentario cariño. Al visitar tu espacio quede gratamente impresionado por la candidez de tus mensajes, igual te felicito y me alegra la oportunidad de compartir experiencias contigo.

    Exitos y Prosperidad y muchas gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog y por los contenidos
    me llevo tu link a mi casa

    un abrazo!
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nelson, como siempre tus palabras me llenan de optimismo. El miércoles ya te contaré como me ha ido.

    Muchísimas gracias corazón

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por mi espacio.-
    Ese libro tiene algo tan especial que es cieto que cada vez que uno lo lee y relee lo entiendo y le llega de distinta forma. Es perfecto.-
    Un abrazo..!

    ResponderEliminar
  8. Buenas...
    Realmente el declararse Yo Puedo tal cosa y tal cosa es poderosisimo.. lo digo por experiencia porque mi relacion de jóven(de 19 años de edad) con mi abuela(aproximadamente de 75 años de edad) era fuerte y puro conflicto hasta que le estuve haciendo escuchar audiolibros de autoayuda y otros diversos.. hasta unos meses atras consegui una oracion de metafisica donde dice yo soy luz, yo soy el bien, es buenisimo.. muchas de las palabras te chocan y te hace sentir fuerte aunque estes apunto de morir digamos.. te levanta el animo por arte de magia.. CON LAS DECLARACIONES "yo soy o yo puedo"
    Saludos mi querido amigo
    Atte: AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la frase de Sócrates y la de Chaplin.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.