Si lo que haces no funciona intenta abordarlo de otra manera. Si has tratado sin éxito irrumpir a través de un muro de ladrillos, esquívalo. Si no puedes esquivarlo, pasa por debajo. Si no puedes pasar por debajo franquéalo por encima. Si no puedes pasar por encima, haz que se desplace. No dejes de probar nuevas opciones hasta que una de ellas funcione. Ese es el significado de “Flexibilidad”.
Cuando se te acaban las opciones, pierdes. Se trata de seguir buscando alternativas y aplicándolas hasta que encuentres una que funciona. La próxima vez que pienses: no tengo alternativa, cambia de parecer. Piensa: ¡Tengo infinidad de alternativas! Después, analiza cuáles son esas alternativas.
Puede que te sorprenda descubrir que siempre hay alternativas, si eres lo bastante flexible para buscarlas. Sólo tienes que mantener tu mente abierta a la posibilidad de éxito. A partir del momento en que te cierras mentalmente, o que dejas de buscar alternativas, renuncias a todas las otras opciones posibles a tu alcance, a todas las otras posibilidades de éxito.
A veces, tienes que crear opciones cuando estás seguro de que no existen otras. Esto es lo más fácil. Cuando no puedas pensar en algo que funcione, has una lista de todas las cosas que no funcionarán. Después, para cada entrada de tu lista, pregúntate: ¿Qué pasaría si funciona?
Cuando seas incapaz de pensar en algo que puedas hacer, haz una lista de las cosas que no puedes hacer. Después, para cada entrada en tu lista, pregúntate: ¿Y Que pasaría si puedo?
El éxito es una cuestión de cuantas opciones te das a ti mismo para conseguirlo. si piensas que siempre hay una opción mas, una posibilidad mas, o una idea mas que no has aplicado, entonces siempre tendrás al menos una posibilidad mas de triunfar. Y de eso trata la flexibilidad.
Lo que haces no funciona, abórdalo de otra manera. No dejes de probar cosas nuevas hasta que consigas lo que quieres. No puedes fracasar a menor que se te acaben las alternativas. No se te pueden acabar las alternativas si no te das por vencido.
Artículo extraido de La Lampara Magica, autor: Keith Ellis
El Éxito es una cuestión de actitud, Sigue Adelante, No Abandones Jamás y ten la Abosulta Seguridad de que ¡Tu Actitud te conducirá al Éxito!
.
Ver mi reseña sobre La Lámpara Mágica en el siguiente Link: http://es.shvoong.com/books/1841036-la-lampara-magica/
0 comentarios:
Publicar un comentario