William Faulkner
Imaginemos un mundo sin sueños, imaginemos que ante las situaciones adversas las personas que han vivido antes que nosotros hubiesen decidido no soñar, o igual de trágico, hacer caso omiso de esos sueños. Tan solo cierra los ojos, e imagínalo por un momento… ¿No te parece desolador?
Un ejemplo rápido y apropiado para la ocasión… Tú y yo no hubiésemos tenido la grata experiencia de comunicarnos de esta manera, ¿o es que la gran mayoría, por no decir todos, los grandes adelantos de la humanidad en los diferentes campos de la cultura y el conocimiento no fueron antes producto de un sueño?
Pero entiendo que en ocasiones el desanimo puede apoderarse de nosotros, el temor se hace presente, la duda nos obliga a replantear nuestros deseos, los sentimientos de frustración nos frenan, y si me preguntan yo diría, ¡Que bueno que esto ocurre!
“Soy un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil”
Así es, que bueno que tenemos que luchar, aprender a armarnos de coraje y crear las circunstancias para lograr aquello que tanto anhelamos, para ir por aquello que hemos decidido que es nuestro. Es precisamente ese proceso de lucha lo que nos hace más fuerte, lo que nos obliga a descubrir nuestro verdadero poder, nos ayuda a crecer. Por esto continuamente lo he expresado, se vale sentir miedo, tristeza, frustración o hasta impotencia, lo que no se vale es quedarnos en ese sentimiento, ¡Debemos luchar. Seguir nuestros sueños!
Pero veamos algunos motivos bien específicos que contestan la pregunta que da nombre a esta entrada ¿Por qué soñar?
1.- Para hablar con Dios:
Pues si, no me queda la menor duda, hace algún tiempo leí una frase que decía, “Dios es justo, y no pondrá en tu corazón un deseo imposible de ser realizado”, sabias palabras, hermosa en verdad, y de eso estoy convencido, escuchemos nuestro corazón, sigamos nuestros sueños, esta es la mejor manera de decirle a nuestro creador “¿Sabes? Yo confío en ti”
2.- Para ser eternos:
“Yo tengo un sueño” dijo Martin Luther King, y luchó por ello, y sus palabras y su obra quedaron para la historia, eternizando su vida y su memoria en el corazón de millones de personas, para la eternidad. Y como Luther King muchos lo han logrado. Tal vez no sea nuestra visión aspirar a tanto, pero si darle la oportunidad a nuestros nietos, de que con orgullo recuerden el nombre de sus abuelos, y a los que vienen más adelante también.
3.- Porque es el mejor tratamiento de Belleza:
El filósofo y médico Alemán Albert Schweitzer dijo “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma” me suscribo a sus palabras, y ¿Qué mejor manera de mantener el entusiasmo que “vivir” nuestros sueños? Quienes tienen objetivos claros en la vida disfrutan cada nuevo día con vitalidad y pasión, con fe y esperanza, con alegría en su corazón y en el alma, con un eterno brillo en tus ojos. ¡Vive tus sueños! Has eterna la belleza de tu existir.
4.- Porque es la mejor manera de alimentarse:
“Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto” esto lo dijo William Shakespeare, y cuanta razón tiene, alimentémonos de nuestros sueños, y como dice Ricardo Arjona, “No le quitemos años a nuestras vidas, pongámosles vida a nuestros años.”
5.- Porque no estamos solos.
Y es que siempre podremos decir lo que dijo John Lennon: “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.” Muy particularmente, en la única “Evolución” en la cual creo, es en la evolución de nuestro espíritu, de nuestra Alma y nuestros pensamientos. Evolución que se fortalece con estos nuevos sistemas de interacción y comunicación que nos permiten compartir como nunca antes nuestras experiencias, nuestros dones y sabiduría y enriquecernos del aporte de las otras personas que tenemos al bendición de que aparezcan en nuestras vidas, aunque sea tan solo por breves espacios de tiempo, y aún a la distancia. “El universo conspira” como diría Paulo Coelho, o me como lo describe en uno de sus libros, y transcribo a continuación para ustedes:
“No estamos solos. El mundo se transforma y nosotros somos parte de esta transformación. Los Ángeles nos guían y nos protegen. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en nosotros y en el mundo…” A pesar de todos los argumentos en contra “…el Amor todavía es más fuerte, y nos ayudara a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros”
Por estas y muchas otras razones que de seguro en estos momento están ocupando tus pensamientos (tu familia, tus hijos, o lo mas importante: Tú), te invito a vivir esa vida que deseas vivir, a escuchar a tu corazón, a pensar en grande, porque ¡Vale la Pena!
Alguno tal vez pensará, ¿y no es esto egoísmo? Si, tal vez lo sea, ese tipo de egoísmo sano, inspirado en las leyes del universo, ese egoísmo que te permitirá aportar mucho mas a nuestro mundo haciendo aquello que en verdad deseamos hacer, que haciendo lo que detestamos. Si es nuestro deseo contribuir al máximo con nuestras familias y nuestras sociedades, es un deber para con ellos y para con nosotros mismos perseguir nuestros sueños… Perseguir nuestra felicidad.
Un gran abrazo, muchas gracias por tu presencia. ¡Éxitos y Bendiciones!!!
¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.
TIPS: Otras opciones son tus datos de Facebook o Yahoo, si nada de esto deseas, debajo de la "Caja de Comentarios" con solo colocar tu nombre o seudónimo y tu E-mail, (la dirección web o blog es opcional, aunque recomiendo para poder visitarte), podrás dejar tu comentario. Si aun tienes dudas estoy a tus ordenes en: todo.lopuedeslograr@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario